SIMETRÍA

Simetría es el grupo empresarial de la antigua Lubasa. Cuenta con más de 3.400 empleados y tiene más de 70 años de experiencia, siendo uno de los grupos empresariales más fuertes de la Comunidad Valenciana. Liderado por su constructora Becsa, cuenta con diferentes divisiones de negocio y marcas que, hasta ahora, tenían una imagen propia y diferente entre ellas.

La unificación de un grupo.

El reto que se nos presentaba era aunar los valores de marca, la identidad verbal y visual y trazar una estrategia para formar uno de los grupos empresariales  más potentes de la Comunidad Valenciana. Tras diferentes sesiones de trabajo con el equipo directivo, un exhaustivo estudio de la competencia y de las tendencias internacionales, definimos una estrategia que establecía los valores y la arquitectura de marca para todo el grupo. Creamos el tagline para el grupo “Desarrollando el Futuro” y una identidad visual cohesionada, actual y global, con el fin de que todas las empresas se sintieran protagonistas del cambio y la unificación.

2020
Estrategia de Marca
Identidad Corporativa
Sistema Visual
Websites de todo el grupo
Audiovisuales
Motion Graphic
Campañas de Comunicación
Estrategia de Contenidos
Brand Guardian

SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
Las 12 empresas que forman el Grupo Simetría han sido integradas bajo el mismo adn de marca. El sistema visual creado hace que convivan entre ellas, dando fuerza al grupo, pero sin perder la personalidad que ya tenían.
SIMETRÍA
Un sistema claro que consigue jerarquizar nuestra marca y nos ayuda a comunicar de una manera uniforme, en cualquier empresa del grupo.
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA
SIMETRÍA