FGV

FGV

FGV son las siglas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la entidad pública que gestiona y administra las líneas ferroviarias de la Comunidad Valenciana. La compañía necesitaba una identidad para su nuevo centro, el Centre de Formació FGV, el cual será ubicado en la antigua estación del Palmaret en Alboraya. Este proyecto para la creación de una identidad de marca, así como todo su sistema visual y comunicación, fue encargado a Esteve Durbá.

Formando una vía hacia tu futuro.

Partiendo de la base de un diseño continuista, se diseñó una marca que continuará con este rigor corporativo a la vez que aportará innovación a este centro de formación. Un centro de vanguardia que tiene como objetivo formar al futuro personal ferroviario tanto teórica como prácticamente. Por ello se diseñó para este todo un universo de marca que denota modernidad y profesionalidad, creando un sistema visual propio definido que poder aplicar a toda la comunicación y señalética del centro.

2020
Identidad de Marca
Sistema Visual
Señaletica
Comunicación
FGV
Definiendo la F como marca de identidad, se ha creado un isotipo empleando el espacio negativo para simbolizar la forma más simple de un tren.
FGV
FGV
FGV
FGV
Una tipografía moderna para un centro de formación de vanguardia.
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
Tomando de referente las señales ferroviarias, se ha extrapolado este lenguaje para crear un código propio en la señalética del centro.
FGV
FGV
A partir de la identidad se ha diseñado un lenguaje de marca en el que basándose en un sistema reticular se han incluido recursos inspirados en las vías ferroviarias.
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV
FGV