CICLAGUA

CICLAGUA

Ciclagua es una compañía española que opera a nivel internacional en el sector de la depuración de aguas. Recientemente su director general nos propuso actuar en la estrategia de marca e identidad visual, para abanderar este nuevo espíritu de innovación. Es un momento ideal para la empresa, ya que cuenta con tres ejes fundamentales: la innovación, la experiencia y su solidez.

Depurando el agua alrededor del mundo.

Un nuevo reto requiere una nueva identidad, tanto para reflejar su liderazgo en el mercado, como para unificar todos los servicios que Ciclagua brinda a sus clientes. Para ello, conformamos un sistema que transmitiera la fuerza y los valores de la marca, que fuera fácilmente identificable y que se relacionara directamente con el sector. Decidimos generar un tagline que elevara la marca al posicionamiento buscado “Purifying Water”, generando titulares que nos ayuden a comunicarlo “Purifying Water Around The World”. El desafío fue construir una marca que se relacionara directamente con el sector. Y lo conseguimos generando un ecosistema líquido, que nos ayudaba a componer una identidad visual flexible. Para ordenar todos los servicios y verticales de la empresa, conformamos un sistema reticular de iconos, que respondían a un mismo código líquido, consiguiendo aunar dentro de un mismo paraguas todos los componentes de marca.

2020
Estrategia de Marca
Naiming
Identidad de Marca
Sistema Visual
Señaletica
Comunicación
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
Generamos entrantes en la construcción de la tipografía, que nos acercan a un lenguaje líquido.
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
El conjunto de comportamientos que le dimos al sistema de diseño, garantiza la flexibilidad para adaptarse y evolucionar en los próximos años. Ésta fue una parte esencial de la construcción de una expresión de marca, que se pudiera implementar de manera coherente en los diversos puntos de contacto.
CICLAGUA
Construimos un sistema de iconos que responden al mismo código líquido del imagotipo. Estructuras que definen las diferentes verticales de la empresa.
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA
CICLAGUA