LUCERA

LUCERA

Lucera es una comercializadora de luz a nivel nacional que vende sus servicios desde su plataforma digital. Nos encantó su propuesta definida y diferencial: Energía renovable a precio de coste más un pequeño fijo. Creciendo exponencialmente año tras año desde su creación, es una alternativa justa y verde a las grandes eléctricas.

La compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar.

La premisa por parte del cliente era llamar la atención a los grandes inversores y hacer entender, de una manera clara, su propuesta de valor. Buscamos la diferenciación, mostrando los nuevos valores de marca dentro de un sector como el de las eléctricas. Creamos un posicionamiento con códigos diferenciales, mostrando claridad, cercanía y frescura. Mediante la potenciación del aset de marca y un tagline amable y directo, conseguimos ser muy cercanos al cliente y generar confianza, mostrando que una nueva forma de comercializar la luz es posible. Creamos y generamos diferentes herramientas de comunicación: vídeos explicativos sobre la factura de la luz y sobre las dudas de los clientes, contenidos adaptados y un diseño de factura totalmente entendible y adaptado tecnológicamente al usuario. Todo esto ayudó a la marca a mostrar su propuesta de valor y a ser aceptada por los nuevos clientes. Según el plan establecido, conseguimos que British Petroleum entrara en el accionariado, haciendo crecer la compañia.

2015
Estrategia de Marca
Sistema Visual
Packaging
Website
App
Audiovisuales
Campaña de Comunicación
Brand Guardian

LUCERA
LUCERA
Combinamos tonos planos vibrantes y degradados, para transmitir la nueva tipología de energía dinámica, cercana y transgresora.
LUCERA
LUCERA
LUCERA
LUCERA
LUCERA
LUCERA
LUCERA
LUCERA