IVOMEC

IVOMEC

Merial había estado vendiendo con gran éxito su ivermectina IVOMEC, siendo líderes absolutos del mercado. Tras la irrupción de los productos genéricos, la empresa necesitaba captar la atención de los ganaderos y veterinarios. Para ello, buscaron crear una campaña de comunicación alineada a una love brand como Ivomec. Las campañas convencionales de anuncios en medios especializados, no iban a ser lo suficientemente diferenciales como se necesitaba.
La solución que planteamos desde Esteve Durbá fue crear un story telling, dónde poder devolver a nuestros clientes, todo lo que nos habían dado durante tanto tiempo.
El objetivo era agradecer y dar a conocer a la sociedad una profesión, tan importante y dura, como la del veterinario y ganadero. Creamos la historia de la vida de un ternero vinculada al día a día del ganadero, a la que llamamos «Elementos, esencia y vida». Generamos una campaña teaser durante seis meses, dónde la marca Ivomec solo aparecería en el evento de la presentación. Realizamos una película, un libro, una banda sonora que reflejaba cada estación del año y una exposición fotográfica, con merchandising que se vendía con el fin de donarlo a la fundación VET.
Un trabajo imposible de realizar sin el gran apoyo del equipo de marketing de Merial.
2018
Estrategia de Comunicación
Dirección Creativa
Dirección de Arte
Diseño Editorial
Web EComerce
Evento

IVOMEC
IVOMEC
Solo una Love Brand como Ivomec, podría realizar un proyecto tan innovador en su categoría, como "Elementos, esencia y vida".
IVOMEC
La clave del proyecto fue aunar a profesionales de diferentes disciplinas artísticas, para narrar una historia. El director de arte Alberto Esteve, el reconocido escritor Gonzalo Giner, el fotógrafo Jorge Ruiz del Olmo y los productores musicales Those Things Wedo Music.
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
El libro relataba la vida de un ternero con fotografías de su habitat, realizadas durante todas las estaciones del año. El libro incluía una banda sonora para acompañar su lectura.
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
La presentación de la película se realizó en el palacio de congresos de Salamanca, dónde se diseñó un espacio para la exposición de las fotografías del proyecto.
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC
IVOMEC